Bogotá: las atracciones que no puedes perderte

A 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, la capital colombiana es la ciudad más visitada del país. Hermosa, pintoresca y vibrante, la gran ciudad (que cuenta con una población de ocho millones de habitantes) es el motor económico del país y un importante centro cultural en el que tiene lugar una enorme variedad de actividades y eventos internacionales. Fundada en 1538 bajo el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza, Bogotá cuenta con algunos de los museos más impresionantes del país, así como exóticos parques y barrios históricos.

Cerro Monserrate

Subir en funicular a la cima del cerro Monserrate es una de las primeras excursiones que realizan los turistas al llegar a la capital, aunque también se puede acceder a través de un sendero que recorre el bosque de los Cerros Orientales, que también podrías sobrevolar en teleférico. A una altura de 3.152 metros, el Santuario de Monserrate es lugar de peregrinación desde época colonial y es el principal atractivo de este cerro, al igual que las vistas impresionantes que ofrece de la ciudad. Sin embargo, cuenta con otras atracciones como la reproducción de la calle del siglo XVII (en la que podrás comer en un restaurante o hacer tus compras en alguna tienda) o los jardines del santuario.

Fuente: ngenespanol.com

Barrio de La Candelaria

Este barrio de calles estrechas y empinadas se encuentra en el centro histórico de Bogotá. Debe su fama a su pintoresco aspecto (las pequeñas casas coloniales pintadas de muy diversos colores y sus portones marcados con los símbolos de armas de las familias aristócratas) y a los bellos edificios y plazas que se encuentran en esta área, como la Plaza de Bolívar. Esta gigantesca e impresionante plaza, declarada Monumento Nacional de Colombia, acoge a los principales poderes de la ciudad: la Catedral Primada de Bogotá, el Capitolio Nacional, el Palacio de Nariño, el Palacio Liévano y el Palacio de Justicia. También la Quinta de Bolívar, el lugar donde vivió Simón Bolívar y que ahora es una casa-museo, se encuentra también en el barrio de La Candelaria.

Fuente: wsimag.com

Museo del Oro

La colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo se encuentra en este Museo del Oro en el casco histórico de Bogotá. Cuanta con aproximadamente 34.000 piezas de oro y 25.000 objetos de cerámica, piedra, concha, hueso y textiles, legado de las muy diversas culturas que habitaron el territorio colombiano (muisca, tairona, quimabaya, calima, Tolima, zenú…). Sus bellísimas piezas te harán soñar con tiempos remotos y civilizaciones perdidas…

Fuente: acamcostarica.com

Barrio de Usaquén

Anexionado a Bogotá debido a la imparable expansión de esta, el barrio de Usaquén comenzó siendo una población a las afueras de la ciudad. Su pasado colonial se hace palpable en prácticamente todos los edificios del barrio, a pesar de que fue un pueblo fundado por los indígenas en 1539 que sería abandonado más tarde, en 1777. Escenario de diferentes enfrentamientos durante la Guerra de la Independencia, se trata hoy en día de un elegante y a la vez curioso centro de entretenimiento en el que se realizan mercaos de artesanías y puede disfrutarse de una buena cena en la terraza de cualquier restaurante.

Fuente: bestdistricts.com

Catedral de Sal de Zipaquirá

Bajo el título de Joya Arquitectónica de la Modernidad, la Catedral de Sal es un imponente recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá en 1950 y 1991. Aunque no se encuentra exactamente en Bogotá sino a 50 km de la ciudad, parece obligatorio incluirla entre las atracciones principales que no te puedes perder al viajar a la capital colombiana. Es una de las minas de sal más grandes del planeta y su valor, más arquitectónico que religioso, se demuestra en los altares, paredes, esculturas de sal y mármol y hasta la cúpula de la catedral.

Fuente: ngenespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *