Posted on

Si hay algún lugar paradisíaco en el Caribe colombiano es la isla de San Andrés, una pequeña isla que junto con Providencia y Santa Catalina forma parte de un archipiélago ubicado a unos 230 kilómetros de Centroamérica. Su belleza le ha permitido atraer a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, quiénes encuentran en sus playas de arena blanca unos atardeceres espectaculares y un destino predilecto para disfrutar de unas vacaciones tropicales llenas de sonrisas.

El impresionante mar de siete colores que se puede apreciar en este lugar desde un color azul intenso hasta un verde aguamarina, ha sido declarado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, con el propósito de proteger las formaciones de corales, los manglares y las áreas de bosque seco tropical. Esta pequeña isla idílica ha tenido influencia tanto inglesa como española, algo que dio como resultado una rica cultura por lo que incluso es muy sencillo comunicarse con los lugareños ya sea que hables castellano o inglés.

san-andres-2

Uno de los mejores destinos de sol y playa

Este precioso lugar es uno de los destinos más queridos por todos los colombianos, pero también se ha hecho un hueco en las vacaciones de muchos turistas internacionales que llegan en busca de playas muy bellas, disfrutar de la cultura y de una gastronomía que encanta. Para ello San Andrés cuenta con una gran infraestructura hotelera que se ajusta a todos los presupuestos.

La isla es conocida por tener una de las mejores playas de América, sus aguas transparentes y arenas finas de color blanco se suman a la amabilidad y alegría de su gente, lo que hace que cualquier persona que viaje allí se sienta en el paraíso.

Un poco de su historia

San Andrés, Providencia y Santa Catalina estuvieron prácticamente deshabitadas hasta la llegada de Cristóbal Colón y los españoles al continente, pero a pesar de tener la posesión de las mismas nunca decidieron quedarse. Por su parte, algunos ingleses y holandeses fueron los primeros en asentarse en estas y se dice que incluso el famoso Pirata Morgan escondía en ellas sus tesoros.

A pesar de esto el control del archipiélago pasó de nuevo a la corona española y se mantuvo así hasta la independencia de Colombia, siendo entregadas a la causa del ejército de Simón Bolívar. Pero la disputa por este territorio no acaba allí, ya que Nicaragua también ha exigido que se reconozca su soberanía sobre estas islas algo que no ha sido fructífero.

san-andres-3

¿Qué hacer en la isla de San Andrés?

La naturaleza embarga a San Andrés, es por esto que sus principales atracciones tienen que ver con esta. Una de las atracciones más curiosas es la de la Cueva de Morgan, una cueva subterránea con temática pirata en la que según cuenta la leyenda el pirata guardaba sus tesoros. También es posible disfrutar de una especie de acuario natural practicando snorkeling o alimentar a mantarrayas que viven en libertad.

En el centro de la isla también se encuentra el Jardín Botánico, un bonito lugar donde podrás respirar aire puro. Además de disfrutar de la vida nocturna y los festivales de música tan variados que organiza la isla.

Famosas playas de San Andrés

No hay duda de que el principal atractivo de la isla son sus playas, algo que incluso desde el avión puedes constatar. Desde el aire se puede apreciar el famoso mar de siete colores en el que desearás meterte. Pero una playa bastante popular es Spratt Bright, la cual se encuentra bordeada por un malecón repleto de restaurantes, hoteles, bares y tiendas. Además Sound Bay, es una playa alejada del centro de la ciudad y en la que podrás disfrutar junto a los lugareños.

Cocoplum por su parte, está protegida por una barrera de coral que le otorga un mar calmado que resalta sus aguas cristalinas y la convierten en el sitio perfecto para pasar una tarde tranquila con la familia.