Colombia es un país que sigue creciendo y actualizándose cada vez más, aunque es cierto que en este 2020, por culpa de la pandemia del Covid, la situación parece haberse detenido bastante, como en el resto del mundo. Esperamos así mismo que solo haya sido un paréntesis y que dentro de poco, los turistas sigan llegando a nuestro país como lo estaban haciendo en los últimos tiempos, a disfrutar de las playas del Caribe, de las preciosas ciudades colombianas, de la esencia misma de esta nación. De día, las opciones son infinitas, desde visitar monumentos y acudir a sitios emblemáticos, hasta realizar rutas por lugares más silvestres, en las montañas, en el campo, en pleno contacto con la naturaleza. Para reponer fuerzas, nada mejor que probar algún plato de la rica gastronomía colombiana, con platos deliciosos para los paladares más exquisitos.
Y de noche la fiesta sigue en cualquiera de los locales de moda en las grandes ciudades. Podemos encontrar tabernas y bares por todo el país, pero está claro que las grandes ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena o Cali son los epicentros del ocio nocturno, tanto en variedad como en cantidad de locales que podemos disfrutar. Por todo ello, y como la oferta es enorme, nosotros hemos decidido reunir en este artículo algunos de los mejores locales de estas principales ciudades colombianas, para exponer las mejores opciones a la hora de salir por la noche de fiesta y disfrutar de un buen baile, un ambiente tranquilo o algo mucho más íntimo. Si vienes a Colombia próximamente o ya estás aquí y quieres conocer qué se cuece en la vida nocturna del país, no dudes en seguir leyendo, porque te vamos a ofrecer un montón de opciones interesantes para que puedas disfrutar del ocio nocturno colombiano.
Las discotecas de moda
Encontraremos este tipo de locales con música actual y de baile por todo el país, pero las más importantes están en Cartagena, Medellín y Bogotá. En la capital podemos encontrar sitios muy grandes para disfrutar de una noche de diversión, como La Bolera Saloon, uno de los mejores y más reconocidos lugares de ocio nocturno de todo el país, donde hay diferentes ambientes tanto para los que quieren una copa tranquila como para los que deseen romper la pista. Kukaramakara es otra de esas grandes discotecas, con ambiente más nacional y con música predominantemente salsera, para poder bailar estos estilos tan de moda y disfrutar de una noche especial con buenos tragos. Se encuentra en Medellín, otra de esas ciudades con mucho ocio nocturno, como podemos comprobar también en el Trilogía Bar.
Delirio, ya en la ciudad de Cali, se ha convertido en toda una referencia para aquellos que no se conforman con una discoteca cualquiera, sino que busquen un lugar especial donde todo sea un espectáculo, desde los bailarines hasta los propios tragos. Y si nos vamos a Barranquilla, conocida internacionalmente por ser cuna de una de nuestras artistas más internacionales, la increíble Shakira, encontraremos dos grandes lugares donde disfrutar de música toda la noche. La Fábrica, con un ambiente más rumbero, y Fundingue, que mezcla estilos y canciones para ofrecer un divertimento mucho más global a todo aquel que tengo los oídos bien abiertos y no quiera conformarse solo con un estilo musical.
Bares de copas
Si las discotecas son grandes centros nocturnos, los bares tampoco se quedan atrás. Con ambientes más íntimos y especiales, con todo tipo de alternativas musicales que van desde el rock y el metal a la salsa y la música paisa, el país está lleno de locales interesantes donde poder disfrutar de un buen rato de copas con los amigos o con la pareja. Ácido Bar, en Bogotá, es uno de los más emblemáticos, como el Cuban Jazz Café, con música en directo muchas noches. El Absenta bar, en Cali, o el Bazurito Social Club de Cartagena son también buenísimos ejemplos de bares increíbles donde la diversión parece no terminar nunca, en buena compañía y con buenos tragos.
Eventos nocturnos y festivales
Colombia se ha convertido en estos últimos años en uno de los países latinoamericanos más pujantes en cuanto al turismo, y buena culpa de ello la tienen el ocio nocturno y también los festivales y eventos que se llevan a cabo en las principales ciudades, atrayendo a muchísimas personas más allá de todo lo que Colombia tiene que ofrecer ya de por sí. Los eventos nocturnos como conciertos, teatros o monólogos al aire libre cada vez son más habituales en los auditorios y las terrazas de las grandes ciudades. Lugares como el Movstar Arena de Bogotá traen los mejores conciertos y festivales a Colombia, con los artistas más reconocidos.
También hay lugares donde este tipo de eventos se dan casi todas las semanas, como el Octava Club, uno de los antros más especiales de la capital, con música de baile de calidad, o el Royal Center en Bogotá. Los festivales más grandes regresarán seguramente en la segunda mitad de 2021, cuando la pandemia ya haya dejado de ser tan mortal y la vacuna se haya podido expandir por todo el mundo. Mientras tanto, los teatros y los pequeños locales seguirán manteniendo algunos de estos espectáculos especiales, aunque es cierto que su cantidad ha bajado muchísimo durante este año por culpa de la propia pandemia.
Casas de citas
¿Qué mejor entretenimiento que disfrutar de un poco de buen sexo en Colombia? Las chicas de este país tienen fama de ser muy atrevidas y morbosas, y eso es algo que les encanta tanto a los paisas como a los que vienen de fuera. En cada ciudad de Colombia encontramos este tipo de locales, casas de citas y prostíbulos que pueden ser tremendamente caros o también algo más económicos. Dependiendo de nuestros gustos, más o menos exclusivos, tendremos acceso a este tipo de locales y podremos disfrutar de un buen servicio de manos de una elegante chica colombiana, tal vez para redondear la noche y nuestra estancia en el país.